La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció el miércoles 21 de octubre que las iglesias y templos de los distintos cultos del país reabrirán en noviembre bajo el esquema de 7+7 plus, tras siete meses cerradas a causa de la pandemia.
Representantes religiosos se reunieron con las autoridades con el objetivo de definir las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones.
“Para una próxima reapertura en noviembre, hemos revisado con las distintas iglesias y cultos los protocolos sanitarios y epidemiológicos, todo lo que se debe cumplir para la celebración de eventos de religiosos y de culto”, expresó Rodríguez.
La funcionaria también resaltó que las misas deberán celebrarse con un aforo de 40% de la capacidad del lugar. Debe garantizarse que haya, subrayó, espacios libres y ventanas abiertas.
“La familia venezolana también necesita consolidar la vida espiritual del pueblo. Nuestro pueblo requiere del encuentro espiritual”, declaró Rodríguez.
Rodríguez agregó que a partir de este jueves se instalarán mesas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz con representantes de cada religión del país para coordinar los protocolos de bioseguridad previas a la reapertura de los templos del país.
El Nacional