Holly, hija Johnny Leeze, confirmó al periódico Daily Star que su padre murió a los 78 años, tras dar positivo al Covid-19, un día antes de su muerte.
Se conoció que sufrió un infarto la mañana de su muerte y fue trasladado al hospital. Holly reveló que Johnny, quien interpretó a Ned Glover en la telenovela Emmerdale de 1994 a 1999.
Leeze fue un famoso actor británico de televisión y cine. Fue mejor conocido por interpretar a Harry Clayton en la telenovela británica “Coronation Street”, y como Ned Glover en el programa “Emmerdale” de 1994 a 1999.
En declaraciones a la citada publicación, Holly rindió homenaje a su padre, a quien describió como un “hombre fuerte” y un “gran tipo”.
“Él era mi amigo, era un hombre muy fuerte. Era un gran tipo, un tipo realmente divertido. Realmente era amado por todos. Incluso por su ex esposa, que está conmigo hoy, mi mamá”, dijo en declaraciones al citado medio. “No sé qué más decir. Simplemente no puedo entenderlo en este momento. Quiero decir mucho más sobre él, pero no sé qué decir”.
Johnny, que nació como John Glen en York, hizo su debut en la pantalla en 1982 con un pequeño papel en la comedia “Open All Hours”.
Antes de su aparición como Harry en “Coronation Street”, participó en la telenovela en un episodio como un personaje llamado Mr Slater en 1982 y regresó al programa como Laurie Johnstone en 2005.
Los otros créditos cinematográficos del actor incluyen “The League of Gentlemen”, “Phoenix Nights” y “Doctors”.
Casado con Carol de 1969 a 1983, la última aparición de Johnny en pantalla fue un papel en “Life On Mars” en 2007.
Infoabe