Este martes el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó vía teléfono con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, al que felicitó por su “trascendente victoria”, en el país que se acercaría nuevamente a la isla con el regreso al poder del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Conversé telefónicamente con el compañero Luis Arce Catacora, presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, a quien felicité. Le compartí la alegría de los cubanos por la trascendente victoria que permite al pueblo boliviano recuperar sus conquistas sociales”, escribió Díaz-Canel en Twitter.
Asimismo, felicitó a al expresidente boliviano Evo Morales por la “histórica victoria” de su partido, el MAS, y “su trascendencia para el pueblo boliviano y para nuestra América”.
El izquierdista Arce, y su compañero de fórmula, el excanciller y vicepresidente electo, David Choquehuanca, venció con el 55,1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en la primera vuelta de los comicios generales celebrados el pasado 18 de octubre en Bolivia.
EFE