Las probabilidades de apuesta eran más del 75% para que Trump ganara. Luego, por alguna razón inexplicable, Wisc, Mich, Pa, NC y NV dejaron de contar los votos simultáneamente. Ninguno de esos estados contó votos adicionales durante las siguientes 3 horas y Nevada dejó de contar votos por unas 14 horas. Entonces, ¿qué hicieron durante esas 3 horas?
¿Será que todos esos estados encontraron suficientes votos para que Biden alcanzara a Trump? ¿Por qué todos esos estados gobernados por demócratas hicieron una «pausa» para informar sus votos?
El cartel de los medios estuvo trabajando duro para demonizar a Trump durante los últimos 4 años. Hubo 94% de informes negativos de Trump, entonces estaban en pleno apogeo para proteger a esos gobernadores demócratas en los estados del campo de la batalla electoral.
Este año electoral comenzó con la estrategia demócrata que buscaba enjuiciar al Presidente Trump. No les funcionó porque era un caso montado. Luego el Covid se utilizó para asustar a los votantes y no solo distraerlos de los logros de Trump sino demonizar esta administración. El Covid se utilizó como la razón para cerrar las economías en los estados gobernados por los demócratas. Veamos qué pasa con Covid ahora que los demócratas y los medios ya no lo necesitan.
¿Qué se pierde con una elección de Biden? para los estadistas: cualquier investigación de Biden con Burisma y China, las sanciones a los funcionarios de Nicolás Maduro en Venezuela y las investigaciones sobre sus vínculos con el narcotráfico, las investigaciones de Barr, las investigaciones de Durham, las investigaciones de actores estatales profundos y la integridad de la Constitución con DC como estado y con el relleno de la Corte Suprema. Los demócratas tenían mucho en juego, por lo que practicaron «el fin justifica los medios». Hicieron trampa y los medios ayudaron.
¿Quién ganó las elecciones? Los estadounidenses trabajadores promedio perdieron. Se perdió la integridad electoral. No importa quién ganó, Estados Unidos se volvió vulnerable.
Aunque tenemos toda la expectativa que la institucionalidad de Estados Unidos va a funcionar, no me cabe la menor duda. Hay que drenar el pantano. Es una excelente oportunidad para ello.
Alfonzo Bolivar / @alfonzobolivar