Este viernes 6 de noviembre en Siria se registró un apagón de electricidad en todo el país debido a un fallo en la red eléctrica que las autoridades están reparando para restablecer el suministro y devolver la luz gradualmente a la población, así lo informó la agencia oficial de noticias SANA.
“El Ministerio de Electricidad anunció el inicio del regreso gradual del suministro a todas las provincias tras haber sido cortado debido a un fallo en la red eléctrica”, informó el medio oficial, que cita a una fuente no identificada de ese departamento.
Los equipos de mantenimiento trabajan ahora para solucionar el problema. Esperan que la corriente eléctrica vuelva a llegar a las casas y establecimientos con normalidad en las próximas horas, de acuerdo con la fuente, que no ofreció detalles sobre el tipo de fallo técnico ni sus causas.
A finales del pasado mes de agosto, una explosión de origen desconocido en un gasoducto al noreste de Damasco provocó otro apagón eléctrico en la región meridional del país árabe, un incidente que las autoridades calificaron entonces de “terrorista”.
EFE