Habitantes de al menos seis comunidades del municipio Baralt, de la Costa Oriental del Lago, reportaron inundaciones y colapso de vías por el desbordamiento del río San Juan después de las lluvias registradas este viernes, 6 de noviembre.
Un grupo de vecinos de los sectores San Juan, La Invasión, Las Parcelas, Villa Colina, carretera Agua Viva-Mene Grande y dueños de fincas cerraron la vía a San Juan para restringir la circulación vehicular debido a las inundaciones de la zona. Lo hicieron mientras aguardaban maquinaria pesada para atender a los afectados.
Debido al cierre de la vía que comunica a los estados Zulia y Trujillo había una cola de camiones y carros de al menos dos kilómetros, según el reporte de los vecinos. El propietario de una finca de la zona afectada apoyó con maquinaria para iniciar las labores de limpieza de la vía obstruida por los desechos arrastrados por la corriente de agua.
El director de Protección Civil en Baralt, Aarón Díaz, señaló que el cierre de la vía fue a la altura del sector El Sitio, parroquia Libertador de Mene Grande, debido a la subida en el nivel de agua de las quebradas Raya y Agrobofica, las cuales también causaron inundaciones en haciendas.
El Pitazo