La jornada de trabajo de Freiddy Rafael Sigala Lisbano era igual que siempre hasta que apareció una mujer, supuestamente, para seducirlo.
Sin embargo, detrás de esa coquetería habían otras intenciones. Desde entonces, Freiddy no volvió a casa. Su familia lo reportó como persona extraviada y a través de las Redes Sociales comenzaron a postear mensajes con números de teléfonos por si alguien llegaba a verlo.
Era 26 de septiembre cuando Freiddy desapareció. No había indicios sobre el caso. Tampoco una llamada a los familiares que indicara con certeza dónde estaba Freiddy. Sin embargo, funcionarios de la Delegación Municipal de Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya realizaban las averiguaciones para dar con el hombre.
Las investigaciones y análisis telefónico ayudaron a dar con la última ubicación del teléfono de Freiddy y hasta allá fue el Cicpc, donde dieron con Desiree Carolina Aponte Romero, de 24 años, y Erdwuin Enrique Medina, de 29, quienes habrían confesado su participación en la desaparición de Freiddy.
Ese 26 de septiembre, Desiree fue hasta el trabajo de Freiddy. Su única intención era robarlo, junto a Erdwuin, pero al resistirse lo hirieron con un arma blanca hasta matarlo. La pareja cargó con el cuerpo y lo trasladó hasta la subestación de Tracción Eléctrica de Valencia, por Plaza de Toros, donde lo enterraron.
Desiree y Erdwuin laboraban en el Metro de Valencia, tal vez, eso les habría dado la idea de dónde podrían ocultar el cadáver, que localizaron ya en osamenta.
Vecinos del barrio José Leonardo Chirinos, al sur de Valencia, se sorprendieron con la llagada de una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc. Llegaron a la casa de uno de los presuntos homicidas: encontraron algunas pertenencias de Freiddy y una herramienta que habrían usado para cavar el hueco donde lo enterraron.
Desiree y Edrwuin ahora pasarán sus días en un calabozo del Cicpc Las Acacias. Mientras amigos y allegados a Freiddy aún les cuesta entender cómo le pudieron quitar la vida de tal manera.
Cactus24