El reconocido arquitecto Enrique Sardi y su esposa María Magdanela Muñoz de Sardi fueron localizados sin vida dentro de su residencia en el sector 5 de la urbanización Colinas de Guataparo, la tarde de este miércoles.
Se conoció que los familiares al no lograr contacto con la pareja decidieron acercarse hasta la vivienda. Allí, una de sus hijas, junto a algunos vecinos, ingresó a la vivienda situada en en la vía que conduce hacia las fincas El Solar y Hato Royal, donde realizó el lamentable hallazgo. Ella intentaba comunicarse con los esposos desde hace dos días. Al parecer la muerte se registró el pasado lunes.
Aún no queda claro si la muerte de los esposos Enrique y Malena, como también era conocida la esposa, estuvo relacionada con un robo, pues las investigaciones apenas comienzan.
Fuentes policiales confirmaron a El Carabobeño que los antisociales golpearon al arquitecto para obligarlo a develar la ubicación de objetos de valor. Se conoció que el murió en uno de los ambientes de la casa y ella en otro.
Funcionarios de las policías de Carabobo y Valencia resguardaron el área. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas colectó las evidencias necesarias y procedió al levantamiento de los cadáveres.
Mientras tanto, la conmoción se apoderó de la ciudad, donde el arquitecto gozaba de gran aprecio. El fue el creador de la Torre Empresarial, por cuyo diseño recibió el Premio Nacional de Arquitectura. También en su haber se cuenta la estación Monumental del Metro de Valencia.
El Carabobeño