Un juez de Pensilvania considerará una demanda sobre papeletas de Filadelfia

Un juez de Pensilvania tiene previsto considerar este viernes una reclamación sobre más de 8.000 papeletas electorales de Filadelfia con supuestos errores menores, informa The Wall Street Journal.

El desafío legal forma parte del esfuerzo del equipo de campaña de Trump de descartar las papeletas de voto por correo y a distancia en todo el estado.

El pasado 9 de noviembre, la Junta Electoral de Filadelfia votó a favor de contar 8.349 papeletas con varios problemas técnicos que el equipo de campaña de Trump sostuvo que deberían haberse descartado, según documentos judiciales. El equipo de Trump apeló esa decisión ante un tribunal inferior.

Aproximadamente, en la mitad de las papeletas el votante firmó el sobre y escribió la fecha, pero luego se olvidó de incluir un nombre impreso y una dirección postal. También figuran otra serie de problemas, como que el votante no escribiera la fecha junto a la firma.

La campaña de Trump dirige su reclamación contra miembros de la Junta Electoral, incluido el republicano Al Schmidt, al que Trump acusó en un tuit de negarse a mirar a «una montaña de corrupción y deshonestidad».

En un caso similar, la campaña de Trump apeló una decisión de la Junta Electoral de contar alrededor de 2.000 votos con errores menores en el condado de Bucks, Pensilvania. El juez no se ha pronunciado al respecto.

Según The Wall Street Journal, que cita a expertos legales, los jueces rara vez descartan las boletas debido a errores o a defectos menores.

Biden suma este jueves en Pensilvania 53.000 votos más que Trump.

Georgia realizará un nuevo recuento completo

Entretanto, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció este miércoles que el estado llevará a cabo un nuevo recuento manual de todas las papeletas de votación emitidas durante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«En realidad, hay que hacer un recuento completo mano a mano, porque el margen es muy estrecho», afirmó el político estadounidense, precisando que dicha igualdad queda reflejada en 97 de los 159 condados de Georgia que ya han proporcionado las cifras finales. «Queremos comenzar esto antes de que termine la semana», agregó.

Asimismo, Raffensperger aseguró que su oficina ha investigado todos los casos de irregularidades en los comicios y se comprometió a seguir haciéndolo.

Una semana después de la celebración de las elecciones presidenciales en EE.UU., la rivalidad entre Donald Trump y Joe Biden solo parece ir en aumento. Mientras el actual presidente rechaza las proyecciones de los medios, que proclamaron a su oponente como ganador, el demócrata anuncia que el proceso de transición ya está en marcha y arremete contra la postura de la Casa Blanca.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...