La escasez de gas, fallas en el servicio eléctrico y el cierre de los negocios en las semanas de restricción por la pandemia, mantienen a las panaderías en situación crítica. Su producción actual es solo del 60 por ciento.
El presidente de Fevipan, Tomás Ramos, aseguró que los comercios del ramo hacen todo lo posible para sobrevivir ante este panorama que tienen que enfrentar.
En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Ramos señaló que muchas panaderías del país se han visto imposibilitadas de producir sus panes, por la marcada escasez de gas.
Según dijo, han podido producir algo, quienes tienen hornos a gasoil. No obstante se quejó por las continuas fallas e eléctricas. Explicó que el pan se vende de día, pero la masa se guarda de noche en las neveras, y cuando se va la luz se daña. En estos días muchos panaderos registran pérdidas por esta situación.
Ramos apuntó que los panaderos han perdido el poder adquisitivo, por lo que sugiere que se haga una reunión con representantes de los molinos y del gobierno, para buscar una solución al problema, que beneficie el pueblo venezolano.
Aseguró además que los panaderos producirán este año el pan de jamón, como en temporadas anteriores, pero por kilo, de manera que la gente lo pueda llevar a su mesa en la temporada decembrina.
El Carabobeño