Este miércoles 18 de noviembre representantes sindicales, trabajadores y estudiantes, se concentraron en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para iniciar su marcha hasta la Vicepresidencia de la República en el centro de Caracas en conjunto con otras dos movilizaciones más, pautadas en la Plaza Caracas y Plaza La Moneda respectivamente.
Los gremios de la educación básica, universitaria, trabajadores de la salud y pensionados, encabezan la movilización para exigir mejoras salariales y rechazar el último incremento de sueldo, el cual aseguran no les alcanza para suplir las necesidades familiares.
Por su parte, Edgar machado presidente del sindicato de la Federación Venezolana de Maestros, señaló que los trabajadores seguirán en las calles hasta que el Ejecutivo Nacional comprenda la situación que atraviesan los trabajadores.
“Ese aumento que acaba de dar unilateralmente el Ministerio de Planificación y Presupuesto (…) no han consultado con ninguna de las organizaciones sindicales (…) no nos alcanza ni siquiera para cubrir las necesidades del núcleo familiar”, precisó Machado.
Por otro lado, Ana Rosario Contreras presidenta del Colegio de enfermeras del Distrito Capital, señaló que “hoy en los hospitales queda un grupo fiel” de trabajadores.
800Noticias