El tenista británico Andy Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam, cree que todos los jugadores se tendrán que vacunar para poder seguir jugando torneos, «por el bien del deporte» y para que todo el mundo esté «seguro».
«Confío en que los jugadores apoyarán esta medida si eso quiere decir que el circuito puede volver a la normalidad», aseguró el que fuera número uno del mundo. «Supongo que no vamos a saber los efectos a largo plazo en un tiempo, pero por lo que he oído en la televisión y en las noticias, no hay efectos a largo plazo», añadió Murray.
Por su parte, Novak Djokovic, se mostró reacios a la vacuna hace meses. El serbio apuntó que no le gustaría que le obligaran a ponérsela para poder seguir participando en partidos.
Murray se encuentran en estos momentos en su residencia a las afueras de Londres a la espera de que el Gobierno de Victoria tome una decisión definitiva sobre cuándo pueden acudir los tenistas a hacer la cuarentena de catorce días previa al Abierto de Australia.
«Iré tan pronto como pueda. Muchos jugadores vendrán de climas fríos y pedirles que pasen directamente a jugar a 35 o 36 grados sin preparación… Eso incrementa mucho el riesgo de lesiones y de que la calidad del tenis no sea muy buena», manifestó Murray.
EFE