El director venezolano Gustavo Dudamel, al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles desde hace más de 10 años, está nominado a la 63ª edición de los Premios Grammy, que se celebrará el 31 de enero de 2021.
Su nombre y el de la orquesta angelina está postulado en las categorías Mejor interpretación Orquestal por Ives: Sinfonías completas y Mejor Ingeniería de Grabación, que incluye a los ingenieros Alexander Lipay & Dmitriy Lipay.
El álbum, que tiene cuatro sinfonías del compositor estadounidense Charles Ives, se grabó en febrero en el Walt Disney Concert Hall.
Ya el director barquisimetano tiene dos Grammy con la agrupación: el primero lo obtuvo en 2012 por una grabación de la Sinfonía N.4 de Brahms y el segundo en la edición pasada por la interpretación de Sustain del compositor Andrew Norman.
Desde 2009 Dudamel dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, con la que ha realizado programas y repertorios innovadores para acercar a nuevas audiencias a la música clásica. En enero de este año se renovó su contrato hasta la temporada 2025/26.
Al culminar este período, acumularía 16 años de carrera y se convertiría en el segundo director más longevo de la historia de Filarmónica. De primero está su antecesor Esa-Pekka Salonen.
El Nacional