El venezolano discutía con el cobrador del transporte público pero este lo agarró del brazo y provocó que la misma unidad donde trabajaba lo aplaste y le quite la vida.
Jhon Alexander Salazar Benavidez (22), al que cariñosamente llamaban ‘Chamito’, por ser un chico bueno y servicial, ya había terminado la discusión, pero el desconocido, que ya se había subido a la camioneta donde laboraba, lo agarró del brazo izquierdo y la “combi” avanzó violentamente unos 20 metros. El resultado fue fatal.
El joven venezolano lamentablemente murió con el cráneo destrozado delante de sus amigos vendedores ambulantes que lo veían todos los días que trabajaba desde la madrugada hasta altas horas de la noche para juntar su dinero y traer a Lima a sus hermanos.
A un lado del cadáver quedó una bolsita con dinero y su gorra. El hasta entonces desconocido conductor de la combi, que cubre la ruta Huachipa-Santa Clara-Huaycán, escapó raudamente hacia la carretera central.
“Todo esto pasó delante de una policía. Le gritamos para que vaya detrás de la combi que mató al ‘chamito’ y no nos hizo caso. Por eso que la combi y los asesinos fugaron. El joven era muy trabajador. Lo veíamos de madrugada y laboraba hasta muy tarde. Nos decía que estaba juntando su platita y que apenas pueda traerá a su familia”, contó una joven vendedora ambulante.
Los amigos del extranjero llegaron a la zona y protagonizaron fuertes escenas de dolor. “Yo lo ayudé a venir y él estaba ayudando a otros a salir de Venezuela. Entre todos nos ayudábamos”, se lamentó un compatriota de Jhon Alexander Salazar.
Policías de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito y de la comisaria de Santa Clara llegaron al lugar para hacerse cargo del caso. Primero restringieron el tránsito en un sentido, carril que va desde la entrada de huachipa hasta la carretera central, y luego revisaron la zona.
“Solo queremos que los policías atrapen al chofer y cobrador de esa combi”, dijo Jonayker Díaz León, amigo de la víctima.
Trome