El abogado Joel García dijo que los 6 funcionarios de Citgo fueron condenados este jueves «sin ningún tipo de pruebas» y destacó que este caso y el del «magnicidio frustrado» fueron los únicos casos «acelerados» durante la pandemia.
«Los únicos juicios que se activaron en el mes de agosto a pesar de la pandemia y le metieron aceleración, fueron los de Citgo y el Magnicidio frustrado. Hoy ya fueron condenados, sin pruebas de ningún tipo, los 6 acusados de Citgo», posteó García en Twitter.
La noche de este jueves, el periodista Joshua Goodman informó que un juez condenó a los 6 ejecutivos petroleros estadounidenses, empleados de Citgo a 8 y 13 años de cárcel por cargos de corrupción.
Estos funcionarios fueron detenidos por el Sebin hace 3 años cuando llegaron a Venezuela para una reunión. Los condenados responden a los nombres de Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, los hermanos José Luis Zambrano y Alirio Zambrano, todos ahora ciudadanos estadounidenses, y José Pereira, residente permanente.
Noticiero Digital