Transportistas frenaron el inicio de las actividades en terminales del país

Jhonny Colmenares, director del terminal de pasajeros de Barquisimeto, sostuvo una reunión con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), donde explicó que la paralización los obliga a manterner las puertas cerradas del Terminal de Iribarren ayer lunes 30 de noviembre.

«El transporte interurbano está de paro a nivel nacional. Mañana estarán en una reunión en Caracas a las 10:00 am con autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre», dijo Colmenares.

La paralización se da a nivel nacional y el detonante sería la inconformidad que tienen los choferes con los montos de las tarifas establecidas por el Gobierno Nacional.

El paro de los transportistas tomó por sorpresa a los usuarios que esperaban poder movilizarse hacia otros estados, por lo que calificaron como una falta de respeto la desorganización y el caos que había este lunes en el terminal, pues cerca de las 10:00 am fue que comenzaron a funcionar las rutas suburbanas.

Otra de las peticiones de los transportistas era el poder cargar la unidad con todos los puestos llenos, ya que a una buseta de 32 puestos solo les dejarían llevar 22 personas.

«Si me llevo solo 22 personas por viaje, me quedan 10 puestos restantes y esos nadie me los paga, no podemos cobrar 3 millones de bolívares, mínimo deberían ser 10 dólares» señaló uno de los transportistas que intentaba llenar su unidad afuera del terminal.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...