Jhonny Colmenares, director del terminal de pasajeros de Barquisimeto, sostuvo una reunión con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), donde explicó que la paralización los obliga a manterner las puertas cerradas del Terminal de Iribarren ayer lunes 30 de noviembre.
«El transporte interurbano está de paro a nivel nacional. Mañana estarán en una reunión en Caracas a las 10:00 am con autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre», dijo Colmenares.
La paralización se da a nivel nacional y el detonante sería la inconformidad que tienen los choferes con los montos de las tarifas establecidas por el Gobierno Nacional.
El paro de los transportistas tomó por sorpresa a los usuarios que esperaban poder movilizarse hacia otros estados, por lo que calificaron como una falta de respeto la desorganización y el caos que había este lunes en el terminal, pues cerca de las 10:00 am fue que comenzaron a funcionar las rutas suburbanas.
Otra de las peticiones de los transportistas era el poder cargar la unidad con todos los puestos llenos, ya que a una buseta de 32 puestos solo les dejarían llevar 22 personas.
«Si me llevo solo 22 personas por viaje, me quedan 10 puestos restantes y esos nadie me los paga, no podemos cobrar 3 millones de bolívares, mínimo deberían ser 10 dólares» señaló uno de los transportistas que intentaba llenar su unidad afuera del terminal.
La Prensa de Lara