Como la décimo cuarta acción delictiva terrorista en lo que va de año contra comercios zulianos contabilizó el diario Panorama la explosión de una granada en una cauchera ubicada en la avenida 9 con calle Cecilio Acosta de Maracaibo.
El hecho se registró cerca de las 12:10 del mediodía de este primero de diciembre de 2020. De manera extraoficial se informó que uno de los alineadores resultó herido, toda vez que la onda expansiva afectó a unos cuantos automóviles que recibían atención en el lugar.
La extorsión se ha convertido en otro dolor de cabeza para los zulianos, afirma el medio que refiere que se han reportado hechos similares en la propia Maracaibo, pero también en La Cañada de Urdaneta, Cabimas y Lagunillas.
Recientemente, el saliente jefe del Cicpc Zulia, comisario Carlos García, llegó a reconocer que la extorsión se ha convertido en el “principal flagelo que afecta la paz ciudadana”, razón por la cual se están aplicando nuevas metodologías de investigación para reducir su incidencia.
El Carabobeño