Las oficinas de ventas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia solo ofrecieron vuelos a Porlamar: ninguna aeronave con destino internacional ha despegado hasta el momento.
A principios de semana el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó los viajes hacia República Dominicana y Panamá. Pero hasta el momento las oficinas se encuentran deliberando sobre precios y ninguna tiene plan de vuelo fuera del territorio nacional para esta semana.
Un viaje hasta el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en Margarita – únicos hábil hasta el momento– el pasaje puede costar desde 53 dólares, hasta 120 dólares, de acuerdo con la aerolínea. Sí el boleto fue comprado con ayuda de una agencia de viajes, habría que incluir las comisiones administrativas.
PCR obligatoria
Andrés Pérez director de operaciones del aeropuerto, indicó que los viajes internacionales iniciarán a partir del 7 de diciembre y que como exigencia del INAC para prevenir el contagio de la COVID-19, los pasajeros deberán presentar obligatoriamente los resultados negativos del PCR.
Otras de las medidas de bioseguridad ante la pandemia es el uso de tapabocas antes, durante y después de abordar la aeronave, que estará trabajando con un 60% de ocupación.
El Carabobeño