Julio Castro, médico infectólogo, aseguró este lunes 7 de diciembre que en enero de 2021 el comportamiento del coronavirus será parecido al registrado entre agosto y septiembre de este año.
De acuerdo a Unión Radio, Castro señaló que en los hospitales habrá un flujo importante de pacientes, “terapia intensiva a 30 o 40 por ciento de su capacidad“.
El especialista comentó que “está empezando un nuevo ciclo de la epidemia generada en China” que responde a las flexibilizaciones de las últimas semanas decretada por el régimen de Nicolás Maduro y una “serie de factores” que han causado que aumente la transmisibilidad en el país.
Castro se refirió a las vacunas contra la COVID-19 y manifestó que el fármaco no estará disponibles en farmacias, sino a través de programas gubernamentales.
“La vacuna no va a controlar la epidemia. Es un proceso que va a empezar a modificar la epidemia pero puede tardar 1 o 2 años, porque necesitas vacunar al 60% de la población y eso no va a ocurrir en el primer año claramente. Yo no creo que esta vacuna sea una que puedas adquirir en las farmacias, sino a través de programas nacionales porque no hay para todo el mundo. No veo práctico que compañías vayan a menudear la vacuna en los países”, expresó.
El Impulso