El diputado reelecto Franklin Duarte expresó que lo que hace el Gobierno de Trinidad y Tobago con los migrantes venezolanos es criminal y exhortó al Ejecutivo a conversar con la isla para detener una situación que pone en riesgo vidas.
Duarte calificó como criminal la actuación del Gobierno de Trinidad y Tobago al detener y devolver por mar a quienes llegan a sus costas.
De igual manera, advirtió que tragedias como la registrada el fin con unos 19 venezolanos muertos al tratar de llega a la isla, puede repetirse también en Táchira, donde cientos de venezolanos huyen de la crisis y arriesgan su vida cruzando la frontera hacia Colombia por trochas y ríos.
El parlamentario, por otra parte, señaló que en Táchira prácticamente se encuentra en emergencia por el repunte del Covid-19 y pidió que se hagan cumplir las normas de bioseguridad.
Duarte dijo que la consulta impulsada por Guaidó solo sirve para crear falsas expectativas y cree que se debe volver a la política y dialogar para buscar salidas a los problemas de los venezolanos.
Aseguró que la nueva AN hará lobby para que sean eliminadas las sanciones contra Venezuela.
Cactus24