El entrenador Martín Carrillo dirigirá la selección sub’20 de Venezuela que disputará el próximo mes de febrero en Colombia el Campeonato Sudamericano de la categoría, que concede cuatro plazas para el Mundial de Indonesia 2021.
«Ese es el objetivo principal, ir al mundial de Indonesia 2021. Ese es nuestro objetivo, no hay otro que clasificar a la copa del mundo», dijo durante una rueda de prensa en Caracas Carrillo, quien sustituye en el cargo a José Hernández.
El nuevo seleccionador sub’20 afirmó que Venezuela cuenta con «una camada de jugadores bastante preparada» que jugó muchos minutos en el torneo local, que acaba de finalizar.
«Vienen con un ritmo de competencia muy importante, hoy en día, nuestros juveniles fueron los protagonistas del Torneo Normalización (como se denominó el campeonato venezolano este 2020), eso nos da un plus para asumir el reto de lo que va a ser el sudamericano», agregó.
Carrillo anunció que comenzará trabajos con 44 jugadores entre el 26 y el 30 de diciembre.
Además, dijo que tiene planeado llamar a cinco jugadores que militan en clubes extranjeros, entre ellos Adrián Cova y Fernando Gutiérrez, del Atlético de Madrid español.
También convocará a Junior Paredes, del Montevideo City uruguayo; a Jeizon Ramírez, del Real Salt Lake estadounidense; y Jeriel De Santis, del Boavista portugués.
El presidente de la Comisión Reguladora de la FIFA para la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, dijo que Carrillo asumió el cargo por la necesidad de «renovar».
Definió a Carrillo como «una promesa más de la nueva generación de técnicos que en este campeonato.
Los jugadores venezolanos tendrán menos de 50 días de trabajo antes de disputar sus primeros partidos del sudamericano.
«Poco tiempo de trabajo, sí, como el resto de las selecciones con las que vamos a competir», aseveró.
EFE