El alcalde local, Darinko Dumbovic, informó que tras registrarse el sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter se ha reportado daños materiales, un número indeterminado de muertos, entre ellos una niña, y heridos.
El movimiento ha causado daños materiales en Croacia, especialmente en la localidad de Petrinja, aunque también en Zagreb, y ha desatado el pánico entre la población, comunicó el Instituto Sismológico de Croacia.
El epicentro del seísmo, ocurrido a las 12.19 horas (11.19 GMT), se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y a diez kilómetros de profundidad, según la agencia de noticias croata Hina.
«Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos» dijo Dumbovic.
Poco antes de hacer estas declaraciones, el alcalde de Petrinja había indicado al portal «24 sata» que «los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros» y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.
EFE