Un extorsionador lanzó un ultimátum al estilista Manuel Calichio de Maracaibo a través de un vídeo que es analizado por las autoridades.
En la grabación realizada con un teléfono móvil se muestra un papel con el nombre del profesional de la peluquería rodeado con varias armas cortas y una granada fragmentaria la cual, asegura el sujeto, será utilizada en contra del negocio de Calichio si no accede al pago de 5 mil dólares.
El vídeo corre por las redes sociales y el fotoreportero Eleazar Urbáez lo expuso en su cuenta de noticias de sucesos.
Allí le exigen la «colaboración» y señala el sujeto que le conocen hasta el lugar donde vive del cual tendrá que irse si se niega a la entrega de las divisas.
En la grabación de 1 minuto y 24 segundos el hombre que lanza la dura advertencia que pone en riesgo la vida del estilista, el interlocutor dice «por aquí te está hablando la gente de «Yeiko Masacre», queremos una colaboración tuya de 5 mil dólares,… no queremos mucho pretexto de que no tenéis porque estamos claros que tenéis la manera…».
Dicha organización al margen de la ley ha causado zozobra en cuanto a las extorsiones contra comerciantes en el estado Zulia.
Las autoridades han lanzado una cruzada contra estas bandas y el propio gobernador ha dicho que se convertirán en el terror de los terroristas por lo que ha solicitado el trabajo conjunto de los entes de seguridad para enfrentar estas situaciones de amenaza que tanto daño hacen a la economía zuliana.
Diario Contraste Noticias