El empresario Darío Muñoz (81 años) y su hija Norma Luisa Muñoz (59 años) fallecieron por síntomas asociados al COVID-19 en hospitales de los municipios Lagunillas y Maracaibo, en el estado Zulia, según informaron familiares este 4 de enero.
El 2 de enero murió el empresario Darío Muñoz, quien estaba recluido en el Hospital Coromoto de Maracaibo recibiendo atención médica debido a complicaciones respiratorias desde el 1° de enero.
Mientras que su hija, Norma Muñoz, falleció en un centro de salud privado de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, la mañana del 3 de enero. Desde el 20 de diciembre presentaba problemas para respirar y estaba siendo atendida en su casa, según un pariente cercano.
Muñoz era propietario de dos farmacias, una en un centro comercial de Ciudad Ojeda y otra en la avenida Intercomunal. La familia residía en el sector Pichincha, un campo petrolero de Lagunillas.
Familiares, clientes y empresarios de Ciudad Ojeda lamentaron la muerte de ambos y en redes sociales publicaron: «Grandes personas que hoy se van», «Los recordaremos sonrientes y solidarios«, dicen algunos mensajes.
Restricciones en Ciudad Ojeda
Aunque no hay cifras oficiales emitidas por las autoridades zulianas sobre la cantidad de casos activos en el municipio Lagunillas, este 4 de enero el alcalde, Leónidas González, anunció las medidas que se mantendrán durante los días de cuarentena radical y pidió a la ciudadanía que mantengan el distanciamiento y el uso de tapabocas.
Los establecimientos de alimentos trabajarán desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, mientras que las farmacias podrán abrir 24 horas. «Esta semana quedan suspendidas todo tipo de concentraciones públicas o privadas, tanto religiosas como eventos deportivos y culturales», dijo González.
Después de las 2:00 pm el servicio de transporte público de rutas urbanas estará restringido y el terminal estará cerrado. Además, se realizarán despliegues de seguridad de la policía para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas.
El Pitazo