Este miercoles 6 de enero se conoció que Alvaro José Sivira Ramos, fue condenado por los delitos de violencia psicológica, violencia física y violencia patrimonial y económica, en perjuicio de una mujer.
La Sala de Casación Penal en ponencia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, ratificó la sentencia condenatoria de tres años de prisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Lara, contra el ciudadano Sivira Ramos.
Esto al ser declarada improcedente, en la sentencia N° 158-2020 de la Sala de Casación Penal, la solicitud de aclaratoria del fallo N° 096 del 22 de octubre de 2020, dictado por la misma Sala del TSJ, petición que fue presentada por la defensa del ciudadano condenado.
La defensa del acusado había interpuesto una petición de aclaratoria del referido fallo N° 096, en el cual se declaró inadmisible un recurso de casación contra la sentencia de la Corte de Apelaciones con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Región Centro Occidental, con sede en el estado Lara, que declaró sin lugar la apelación interpuesta y confirmando la decisión condenatoria.
El presente proceso judicial se inició con una denuncia presentada por una ciudadana ante la Subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde señaló, entre otros aspectos, que Sivira Ramos la agredió verbal y físicamente dentro y fuera del área de un edificio.
Globovisión