La estancia de José Alberto Martínez con los Tigres tal vez apenas se prolongue por un par de juegos. El grandeliga consiguió un contrato con los Mets de Nueva York, de acuerdo con un reporte de Bob Nightengale para USA Today, durante la tarde del jueves. Ese pacto impediría que Cafecito siga con Aragua, por su imposibilidad de contar con peloteros adscritos a organizaciones de MLB. Sin embargo, el refuerzo sería sustituido por el Productor del Año, Ramón Flores.
El presidente de los rayados, Roberto Ferrari indicó que la noticia sobre Martínez “aún no estaba confirmada” y de haber alguna salida de su escogencia en el Draft de Sustituciones “Tigres no tiene problemas con ello”. Se le consultó si buscarían otro pelotero similar al varguense, pero el ejecutivo prefirió esperar la confirmación de la noticia.
Solo que 10 minutos más tarde, Flores se conectó a una videoconferencia convocada por el departamento de prensa de Bravos de Margarita. El encuentro virtual con periodistas tenía como tópico principal conversar sobre la distinción alcanzada el miércoles, que lo acreditó como el toletero más productivo de la temporada 2020-2021, pero aprovechó de responder sobre el caso de Tigres.
“Sí, yo estoy dispuesto a reforzar cualquier equipo que así lo desee. Yo esperaba ser uno de las primeras elecciones, pero no sucedió”, contó Flores. Aunque dio a conocer, el llamado reciente de la gerencia bengalí. “Ya Tigres me contactó. Voy a ser refuerzo”.
Para los Tigres de Aragua, “Cafecito” era la principal figura en su esquema del draft para postemporada. Martínez cumplió como cuarto, al ligar de 5-3, incluido un doble y tres remolcadas en el primer cotejo de la Semifinal contra Cardenales de Lara, que favoreció a los pájaros rojos 7-6, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el día miércoles. Este jueves, el manager Luis Ugueto volvió a colocarlo en el cuarto puesto del orden, en el segundo desafío de la serie.
Ahora, con la firma por un año un millón de dólares, con incentivos por $500.000, con los Mets, Martínez no puede continuar con el uniforme de los Tigres, al ser pelotero perteneciente al sistema de MLB.
El día miércoles los equipos acordaron que, en caso de que las adiciones de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua firmaran con algún conjunto de las Mayores, estas podrían ser sustituidas por alguna pieza en la lista de jugadores disponibles para el draft, según el periodista Efraín Zavarce, analista del canal por suscripción IVC.
Flores representa esa figura de poder, contacto, velocidad en las bases y, además, zurdo, que compensa la salida de Martínez. De no haber sido el barinés, Ángel Reyes, de las Águilas del Zulia, también pudo haber sido el principal candidato. Aunque, las apuestas cayeron en los hombros de Flores.
Flores tuvo un año de ensueño con los insulares. En su primera temporada con los neoespartanos, dejó promedio de .323 en 130 turnos oficiales. Conectó 42 indiscutibles, de los cuales siete fueron dobles y cinco vuelacercas. Empujó 28 rayitas y anotó 31 en total. Esa manera de batear, le hizo erigirse como el primer jugador de los Bravos en ser Productor del Año.
El jardinero jugó cinco temporadas con los Tigres de Aragua, desde su debut en la campaña 2012-2013 y hasta la 2017-2018. Participó en tres rondas de playoffs, antes de ser cambiado el 31 de julio de 2018 a los Bravos.
AVN