Biden lanza cambios radicales de Covid-19 en el primer día completo en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, actuó rápidamente en su primer día completo en la Casa Blanca el jueves para luchar contra la pandemia de Covid-19, su principal prioridad al pasar página a los cuatro años del tumultuoso liderazgo de Donald Trump.

La administración de Biden tiene como objetivo una respuesta federal coordinada del coronavirus a la pandemia de 10 meses, centrada en impulsar las vacunas, aumentar las pruebas, reabrir escuelas y abordar las desigualdades provocadas por la enfermedad.

Trump, que con frecuencia trató de minimizar la gravedad del virus que ha matado a más de 405.000 estadounidenses, dejó gran parte de la planificación de la pandemia a los estados individuales, lo que ha resultado en un mosaico de políticas en todo el país.

“Podemos y venceremos a Covid-19. Estados Unidos merece una respuesta a la pandemia de Covid-19 impulsada por la ciencia, los datos y la salud pública, no por la política ”, dijo la Casa Blanca en un comunicado que describe su estrategia contra el coronavirus.

La pandemia ha matado e infectado a más personas en los Estados Unidos que en cualquier parte del mundo y ha dejado a millones sin trabajo debido a los cierres.

El virus arrojó una sombra sobre la toma de posesión de Biden en los escalones del Capitolio de Estados Unidos el miércoles. Las multitudes, que a menudo llegan a cientos de miles para la juramentación de un presidente, se mantuvieron alejadas por temor a propagar infecciones.

Biden firmará una serie de órdenes ejecutivas relacionadas con la pandemia más tarde el jueves, incluida la obligación de usar máscaras en los aeropuertos y en ciertos transportes públicos, incluidos muchos trenes, aviones y autobuses interurbanos, dijeron las autoridades.

La administración también expandirá la fabricación de vacunas y su poder para comprar más vacunas «aprovechando al máximo las autoridades contractuales, incluida la Ley de Producción de Defensa», según el plan.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la DPA también se utilizaría para acelerar la entrega de equipos de protección.

La administración Trump había invocado la ley, que otorga al presidente una amplia autoridad para «acelerar y expandir el suministro de recursos de la base industrial estadounidense», para equipos de protección, pero nunca la promulgó para pruebas o producción de vacunas.

Biden también dirigirá a la Administración Federal para el Manejo de Emergencias a reembolsar a los estados y tribus por completo los costos asociados con los esfuerzos relacionados con la Guardia Nacional para combatir el virus.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...