Un video del momento cuando el carguero ucraniano Arvin, que naufragó frente a las costas de Turquía, se partió en dos, fue publicado por el Kanal 7 de la televisión ucraniana.
Las imágenes muestran cómo el barco se balancea sobre las olas y eventualmente se rompe en dos en la parte de la proa. En la grabación también se puede escuchar cómo la tripulación intenta contactar urgentemente al despachador, pero no recibe respuesta.
Arvin se hundió en el mar Negro frente a la costa turca en la región de Inkumu el 17 de enero. A bordo del carguero se encontraban 12 personas, dos de ellos ciudadanos rusos y diez ucranianos. Según la Guardia Costera, tres marineros murieron, seis fueron rescatados y la búsqueda de tres personas más continúa.
El barco de carga de 114 metros de eslora y 14 de manga fue construido en 1975 en Checoslovaquia. El carguero pertenecía a la compañía ucraniana Arvin Shipping LTD y desde el 2016 navegaba bajo la bandera de Palau. En el momento del naufragio realizaba un viaje de Georgia a Bulgaria.
Sputnik