En Tumaco, Nariño, continúa la búsqueda de los desaparecidos que dejó el naufragio de dos embarcaciones que trasladaban a varias personas a una fiesta de 15 años hacia la vereda San José del Guayabo, ubicada en el río Mejicano.
Los botes sucumbieron a 9 millas náuticas del puerto, hacia las tres de la tarde del sábado, ante la fuerza de las olas y del peso de las cerca de 50 personas que viajaban en ellos.
“Vino una ola y nos llenó la canoa y empezamos nosotros a sacar agua y luego vino otra ola grande y ahí fue que nos hundimos”, narró una sobreviviente.
Agregó que “una sobrina mía me decía: ‘tía, ayudé a mi mami’. Yo no podía… y mi hermana se acercó a mí porque la caneca estaba llenándose de agua. Yo se la pasé y se hundió. Luego ella me dice: ‘nos vamos a ahogar, nos vamos a ahogar’”.
Ledys Angulo, representante del consejo comunitario Recuerdo de los Ancestros, señaló que las canoas “llevaban mucha gente y pues sin protección, no tenían salvavidas, pero la mar demasiada dura, la gente como es acostumbrada a llevar sus cargas».
Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco, reveló que “existe una alta probabilidad de que aún haya cuerpos sin vida” a la deriva.
Varios de los familiares de las víctimas llegaron hasta el muelle de Tumaco para reconocer los cuerpos, que hasta ahora suman 9 decesos.
Entre las víctimas fatales hay siete menores de edad.
Un equipo especial de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea continúa la búsqueda de los desaparecidos.
Noticias Caracol