Este viernes 12 de febrero, por motivo del Día de la Juventud, Nicolás Maduro asistió a la movilización chavista, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.
Maduro reiteró nuevamente su denuncia ante los presentes «Tenemos un gran reto en esta etapa en el campo organizativo. He convocado a todo el movimiento popular de Venezuela al Gran Congreso Bicentenario de los Pueblos».
Igualmente insistió que se debe construir un poder juvenil, «un poder estudiantil de mayor liderazgo para fortalecer la democracia protagónica y participativa en Venezuela».
Sin ningún tipo de distanciamiento social, la movilización partió desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), recorriendo las avenidas México, Universidad y Urdaneta para llegar hasta el Palacio de Miraflores.
Por otra parte el usurpador de Miraflores indicó «Hemos venido denunciando y actuando para mitigar el impacto que han tenido las sanciones ilegales del gobierno de Estados Unidos contra la vida social, cultural, educativa y económica de nuestro pueblo».
Ante esta insistente denuncia Maduro comentó «Hoy la relatora de la ONU -Alena Douhan-, ha hecho un llamado al gobierno de EEUU y gobiernos de la Unión Europea a que levanten las sanciones contra Venezuela, porque han exacerbado una crisis humanitaria enorme contra el pueblo»:
«Después de cuatro años Trump se fue y Venezuela quedó aquí, de pie, y victoriosa», sentenció Maduro.
En relación con el «desarrollo educativo» por parte del régimen, Maduro sostuvo al país que «Tengo un Proyecto de Ley que se trabajó con múltiples organizaciones juveniles. La ley de la Gran Misión de la Chamba Juvenil para darle marco legal e institucional. Entrego a Pedro Infante para su discusión».
Igualmente ordenó «a los líderes juveniles revisar y proponer iniciativas nuevas para relanzar la Gran Misión Juvenil», con nuevos planes de emprendimiento, de apoyo a la juventud.
Precisó además que el «Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Juventud, estudiará el proyecto de ley de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil para darle marco legal y fortalecimiento institucional».
A juicio de Maduro «Los sectores extremistas de la oposición han engañado a la juventud de ellos. Ahora nos toca a nosotros en unión perfecta ir a convocarlos al trabajo, a la lucha, al estudio, al emprendimiento, al amor a la patria».
En Venezuela celebra todo los 12 de febrero el Día de la Juventud, en conmemoración a los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria en 1814.
AlbertoNews