De último minuto, fue cancelada la celebración de los Carnavales 2021 en la jurisdicción oficialista de Mara en el estado Zulia. La información fue dada a conocer la noche del domingo a través del decreto municipal 0032 y notificado a las autoridades de seguridad para seguir velando por el cumpliendo de las medidas preventivas a la pandemia mundial del COVID-19.
El comunicado notifica la prohibición de expendio de licores los días lunes y martes 16 de febrero, así como también las celebraciones que ameriten aglomeramiento de personas. Con respecto a la distribución de alcohol ningún negocio, que generalmente comercialice alimentos, tiene permitido vender al público o serán sancionados, según lo firmado por el alcalde chavista Luis Caldera.
Además, queda descartada la realización de desfiles de carrozas, comparsas, elección de la reina y otras celebraciones propias de las fechas carnestolendas.
Sin embargo, el balneario Isla de San Carlos en el municipio Almirante Padilla, en la playa de Caimare Chico de Guajira y en la costa de Bobures pertenecientes a la municipalidad de Sucre, se mantienen las actividades turísticas y recreativas. Maracaibo y San Francisco prosiguen con su cronograma recreativo en las diferentes plazas de las localidades.
Punto de Corte