Este lunes 22 de febrero Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, mediante un comunicado rechazo a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra 19 funcionarios venezolanos entre ellos los directores de varios cuerpos de seguridad y diputados elegidos en los cuestionados comicios del pasado mes de diciembre.
Leer también:La UE aprueba nuevas sanciones contra Venezuela tras comicios de diciembre
En el documento el chavismo califica la acción de la UE como de «frustración» por su «ineficacia de sus acciones para forzar un cambio de gobierno por la fuerza de Venezuela».
Leer también: Omar Prieto entre los nuevos sancionados por la Unión Europea
Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE.
La UE reiteró hoy su disposición a continuar «trabajando y colaborando con todos los actores en Venezuela» para promover un «una diálogo pacífico y democrático», así como «una solución sostenible a la crisis en el país».
Tras la constitución de la nueva Asamblea Nacional, controlada ahora por los partidarios de Nicolás Maduro, la UE ya expresó que no reconoce al actual parlamento y se mostró partidaria de trabajar con el líder opositor Juan Guaidó para poder celebrar nuevos comicios en el país.
Comunicado:
EFE