Tras pasar ocho días librando una lucha frontal contra la muerte, el martes en la noche, Edwar Antonio Molina Laguna, de 24 años, perdió la batalla. No logró superar las graves quemaduras que sufrió en 70% del cuerpo al explotar el camión donde viajaba.
Molina Laguna era ayudante de Rosendo Molina, conductor de un camión cava cargado con artículos de ferretería, que se desplazaba por la carretera nacional en sentido a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Cuando llegaban a la población de Boca de Uchire, zona oeste de la entidad, un grupo de individuos que se hallaba a orillas de la carretera, les lanzaron tres bombas molotov para que detuvieran la marcha.
La suerte no los acompañó. Una de las incendiarias cayó en la cabina del camión que hizo que explotara y tanto Molina como el conductor sufrieron quemaduras en casi todo el cuerpo. Ambos fueron ingresados en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
La condición del conductor
Eglée Laguna, esposa del conductor, cuyo estado es delicado, y madre de Edwar. Al reclamar los restos de su hijo en la morgue en Barcelona, dijo que era el segundo de sus hijos, estaba casado y deja un hijo.
Con tristeza comentó que Edwar Antonio fue un buen hijo y un excelente padre.
2001