Un juzgado del distrito de Tahuamanu, en la región Madre de Dios, informó que un sujeto a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de una niña de diez años deberá cumplir siete meses de prisión preventiva.
Esta medida fue solicitada por el fiscal provincial Orlando Navarro Fatama, de la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia, así lo confirmó el Ministerio Público en su portal web donde señala que los hechos habrían ocurrido en el centro poblado de Alerta en el mencionado distrito.
Para la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido cuando la menor visitaba la casa de su tía materna, para jugar con sus primitos, hecho que fue aprovechado por el sentenciado, para abusar de la víctima y que esto se habría dado de forma reiterada desde que la niña tenía nueve años.
Todo ello habría ocurrido al interior de una habitación en su domicilio, amenazando a la menor con hacerle daño si es que contaba lo sucedido.
Según indicó el Ministerio Público, se trata de un imputado de 29 años -cuya identidad se mantiene en reserva como protección a la víctima- quien fue capturado luego de cometer su delito.
El hombre actualmente se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, cumpliendo con la decisión judicial de prisión preventiva.
Con información de Trome.pe