Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Dabajuro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Falcón, tras una investigación de campo luego de recibir una denuncia motivada a la presunta desaparición de una adolescente.
Dichas averiguaciones, tras relacionar una serie de llamadas, determinaron la existencia de una red dedicada a la explotación sexual de adolescentes.
Según lo citado por Cactus 24, se especifica que por este hecho fueron detenidos dos sujetos; aunque no detallan sus respectivos apellidos, indican que estos responden a los nombres de Gustavo Luis (de 49 años de edad), apodado «Pistola»; y Tibulcio Antonio (58) alias «El Quesero».
Igualmente, explican que otros seis sujetos, que aunque huyeron, se logró identificar también a quien aseveran es el líder de este grupo hamponil que operaba en el eje occidental de la entidad falconiana; se trata de Yohendri Gregorio (20) apodado «El Juanguita»; del mismo modo, afirman que todos se dedicaban a la explotación sexual de adolescentes.
Los delincuentes, haciendo uso de sus habilidades captaban niños, niñas y adolescentes; ofreciéndoles beneficios económicos, aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas, suministrándoles bebidas alcohólicas a cambio de tener relaciones sexuales.
Finalmente, precisan que los detenidos fueron colocados a la orden del Ministerio Público del estado Falcón.
Con información de Cactus 24