El secretario regional del partido Acción Democrática, Eliezer Sirit, afirmó que la situación del agua en el estado Falcón es precaria, ya que la mayoría no recibe agua potable por tuberías y las cisternas no son aptas ni suficientes para suministrar el vital líquido.
«Hoy nuestra represa está abastecida de agua debido a las últimas lluvias caídas en nuestra tierra falconiana, pero lamentablemente la incapacidad de Hidrofalcón y sus funcionarios trae consigo que estemos ingiriendo una agua no potabilizada. Así mismo, los centros de salud son visitados constantemente por niños y adultos con problemas y síntomas gastrointestinales como diarrea, producto del agua no tratada en condiciones como lo dice y exige la Organización Mundial de la Salud ( OMS)», declaró el también diputado falconiano, electo en el 2015.
Vale mencionar que la situación ha traído como resultado que se le haga costoso al estado y a las propias familias que bastante hacen magia para conseguir el dinero para alimentarse , para que también tener que ingeniársela para comprar un medicamentos, según destaca Sirit.
Por otro lado reafirmó que si se contara con un estado de derecho y si en el país existiera un gobierno responsable, no hay la menor duda que hoy tendría la responsabilidad de enviar agua y verificar que la misma esté apta para ingerir. «Como no hay gobierno el país esta anarquizado los venezolanos tienen que someterse a este tipo de decisiones que trae consigo situaciones muy difíciles y que se deben atender para cada una de las familias que habitan en Venezuela».
La Manaña