En el municipio San Francisco, una niña de 11 años fue presuntamente abusada sexualmente por su padre y esto la llevó a tomar la determinación de ahorcarse para acabar con su vida.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 10 de marzo en una humilde vivienda ubicada en la avenida 13 con calle 24 del barrio Ma’ Vieja del municipio San Francisco, lugar donde la niña residía con su progenitor Javier Alexander García, de 45 años de edad.
La menor fue encontrada por algunos de sus parientes quienes de inmediato la cargaron y llevaron hasta el centro de salud, donde certificaron que ingresó sin signos vitales.
De inmediato funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, iniciaron las investigaciones y en ese proceso, parientes de la occisa, revelaron que la menor se encontraba en un cuadro depresivo debido a la muerte de su progenitora y abuela. Pero los detectives se enterarían pronto que algo más abrumador condujo a la pequeña al suicidio.
Luego que se le practicara el protocolo de autopsia, la misma reveló nuevos detalles. Además de mostrar que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, se determinó que la niña había sufrido abuso sexual recientemente. Los investigadores del Cicpc profundizaron los interrogatorios a los familiares de la pequeña y estos manifestaron que el padre de la niña, en varias ocasiones se encerraba con su hija en su habitación. Seguidamente el hombre fue detenido y confesó el hecho.
El sujeto al ser requisado se le encontró en su poder un teléfono celular, que al ser revisado se logró ubicar material de pornografía infantil.
Noticias Lagunillas