La Fiscalía boliviana solicitó este domingo la detención preventiva de seis meses en cárceles de La Paz para la expresidenta transitoria Jeanine Áñez y sus dos exministros aprehendidos.
En la imputación formal la Fiscalía boliviana pidió la aprehensión de la exmandataria transitoria en la cárcel de Obrajes de mujeres en la ciudad de La Paz.
Mientras que para los exministros interinos de Justicia, Álvaro Coímbra y de Energía, Álvaro Rodrigo Guzmán, la detención por el mismo período en la cárcel de San Pedro en La Paz.
La instancia judicial realizó esta solicitud por el «riesgo de fuga» de las exautoridades que están acusadas de supuesta «sedición, terrorismo y conspiración» en la crisis de 2019 a raíz de las fallidas elecciones que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
El caso conocido como «golpe de Estado» fue interpuesto en 2020 por una exdiputada del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente Luis Arce y pesan órdenes de aprehensión para otros exministros de Áñez y excomandantes de la Policía.
La audiencia de las tres exautoridades está prevista que se realice este domingo de manera virtual, según confirmó uno de los abogados.
EFE