El lanzador dominicano Eulogio «Frankie» De la Cruz, de 37 años, quien jugó en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, Marlins de la Florida y Padres de San Diego, falleció a causa de un aparente infarto, informó este lunes el equipo Los Toros del Este, al que pertenecía en la pelota del país.
El deceso se produjo la noche del domingo, de acuerdo con la información.
De la Cruz fue firmado por los Toros como agente libre previo a la temporada 2019, «siendo parte vital del campeonato de esa temporada», destacó el conjunto en un comunicado.
El pelotero «abrió uno de los partidos de la Serie Final y frenó la ofensiva de los Tigres del Licey lanzando 4 entradas de 1 carrera, ganando los Toros ese partido», añadió.
Con el uniforme taurino, De la Cruz trabajó en 14 partidos, 7 de ellos como abridor, lanzando un total de 41.2 innings, para una efectividad de 3.67.
El lanzador debutó en la pelota dominicana en 2004 con las Estrellas Orientales, con quienes lanzó ocho temporadas, y en 2014 vistió la chaqueta del Escogido para luego ser firmado por los Toros.
«Frankie se acopló de inmediato a la causa de los Toros, fue un gran competidor, un excelente compañero pero sobre todo una gran persona,» manifestó Raymond Abreu, gerente general del club.
Estuvo en dos oportunidades lanzando como refuerzo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), primero con los Tiburones de La Guaira y por última vez con los Navegantes del Magallanes en la zafra 2017-2019.
De la Cruz lanzó tres temporadas en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, Marlins de Florida y Padres de San Diego, haciendo su debut en el «Big Show» el 18 de junio de 2017
EFe