Este jueves 25 de marzo el actor y cantante mexicano Eleazar Gómez obtuvo su libertad condicional luego de que su expareja, la cantante peruana Stephanie Valenzuela aceptara la reparación de daños que le ofreció luego de cuatro meses de haber comenzado una denuncia por violencia familiar.
«Es un día importante porque en honor a la verdad Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad sobre mí y en frente del juez y como resultado ha obtenido su libertad condicional por tres años», dijo Valenzuela a medios afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Ciudad de México.
La cantante también aseguró que Gómez tendrá que someterse a un tratamiento psicológico durante tres años y tendrá que acatar las demás condiciones impuestas por el juez en las que ella no tuvo decisión alguna.
No obstante, señaló que el actor dará los detalles necesarios en conferencia de prensa sobre lo sucedido en una semana.
«A partir de hoy nadie va a poder poner en tela de juicio lo que yo denuncié porque ya lo aceptó él y el juez y creo que a partir de ahora voy a poder continuar con mi vida», precisó la modelo peruana.
El 5 de noviembre del 2020 Valenzuela fue víctima de ataques físicos por parte de su entonces pareja, Eleazar Gómez, actor de telenovelas como «Atrévete a soñar» (2009).
Gómez fue detenido en la Ciudad de México luego de que vecinos llamaran a la policía tras escuchar los gritos de auxilio de Valenzuela a quien intentó estrangular y lastimar en diversas partes del cuerpo.
Los hechos desataron una serie de acusaciones por parte de compañeras y exparejas del actor, quienes también lo caracterizaban como una persona violenta y agresiva.
Pese a las súplicas por parte de la familia y del propio actor de otorgare el perdón, la modelo peruana se mantuvo firme ante sus acusaciones y la denuncia que llevó a la cárcel a Gómez.
EFE