Sergio Agüero, que anunció este lunes su marcha del Manchester City, y aseguró que se siente en «plenitud» para los desafíos que le esperan cuando abandone Inglaterra.
El City confirmó la despedida del delantero argentino tras diez años en el club y Agüero publicó una carta expresando sus sentimientos por el club al que llegó en 2011.
«Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones», comenzó Agüero. «Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional», añadió.
Agüero destacó que le tocó llegar en 2011, en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores que lograron colocar el club en lo más alto. «Le quedará ahora a otros mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando».
«Diez temporadas con logros importantísimos en las que pude convertirme en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón», dijo el delantero argentino.
El atacante será homenajeado en el último partido de la temporada en el Etihad Stadium y se colocará una estatua en su honor en las inmediaciones del mismo.
EFE