Desde las siete de la mañana, y cansados por no tener respuestas efectivas, vecinos de la urbanización Funda Perijá, bloquearon el corredor vial Virgen del Carmen, principal vía de acceso a la ciudad de Machiques.
El motivo de la protesta fue un bote de aguas servidas que llevan soportando desde hace cuatro meses.
El bloqueo de la vía, con ramas y cauchos, comenzó a las siete de la mañana de este lunes, siendo la segunda protesta en menos de una semana que ocurre en el lugar, y en la que se acercaron organismos de seguridad para verificar la situación que afecta a dos calles del sector.
“Ya tenemos cuatro meses bregando con la gente de la alcaldía para que nos dé respuesta y hasta la fecha nadie se ha presentado a darnos solución”, afirmó Jacqueline Borges, una de las afectadas, a Radio Fe y Alegría Noticias.
Según indicó, las casas “ya están tapiadas” y las aguas servidas se “están devolviendo”, lo que ha obligado a que la gente tenga que instalar baños improvisados y así hacer sus necesidades.
“La estadía en nuestros hogares ya es insoportable”, afirmó.
Por esta problemática las enfermedades gástricas y otras como dengue y fiebre se han acentuado, inclusive, en niños de apenas días de nacidos, por lo que exigen una pronta atención de las autoridades con competencia.
Fe y Alegría Noticias