La reconocida cadena de farmacias Farmatodo amplió sus nuevas opciones de pago en Venezuela.
Además de incoporar el método de pago interbancario, conocido como «Pago Móvil», invitó a sus usuarios a afiliar sus cuentas de Zelle, el servicio de pagos electrónicos.
La organización resaltó que este nuevo método de pago aplica para sus sedes; sin embargo, «aún no se encuentra disponible a domicilio».
Zelle es una red de pagos digitales en dolares de bancos ubicados en Estados Unidos. El servicio Zelle permite a las personas transferir electrónicamente dinero desde su cuenta bancaria a la cuenta bancaria de otro usuario registrado, utilizando un dispositivo móvil o el sitio web del banco que se tenga en Estados Unidos.
La farmacia venezolana proveyó la siguiente información para afiliar la cuenta en Zelle: Farmatodo LLC y el correo: zelle@farmatodo.com. Sin embargo, precisaron que «el token deberá ser solicitado al cajero», es decir, para la validación del mismo a través de un código.
En cuanto al sistema Pago Móvil, Farmatodo dio a conocer que este servicio es posible a través de la cuenta:
Banco Plaza – 0139; Farmatodo C.A; RIF: J 00020200 1; Teléfono: 0424-138.00.42.
Fuentes cercanas al asunto informaron que el servicio Pago Móvil también aplica en Farmatodo para resolver las divergencias de escasez de dólares en efectivo, y por ende, enfrentar el problema de dar vueltos, entre el comercio y los consumidores.
Banca y Noticias