Unidad nacional, sin exclusión. Por Marlon S Jiménez García

La sociedad venezolana, en su plenitud física y mental, pero que sufre día a día los embates comunistas del engendro y de su régimen, solicita al unísono, con un grito ensordecedor una estrategia política firme que consolide en tiempo y espacio una auténtica Unidad Nacional, (lee, lee, pon atención, Juan Guaidó) que esté conformado “no sólo por los partidos políticos, sino por todos los sectores activos de la vida nacional: universidades públicas y privadas, gremios profesionales, academias de todo el ámbito científico, las iglesias cristianas, judías y otras; empresarios, trabajadores, estudiantes, comandos vecinales de acción política, es decir sin EXCLUSIÓN y un aspecto bien importante y determinante en la acción de cambio irrestricto que necesita nuestro país, que utilice como  estrategia de ¨abolir el comunismo de manera constitucional¨.

Para ello, es requisito indispensable contar en ese propósito  con la participación en ese gran movimiento de unidad nacional de los llamados “exchavistas” y de movimientos sociales que apoyaron en otrora a Chávez, que están hastiados del desmadre causado (como victimas) por los comunistas en el poder.

Este gran movimiento de Unidad Nacional, sin duda, acarreará al régimen que dirige el engendro heredero muchas dificultades en el intento de perpetuarse para siempre en el poder; no habrá espacios para la violencia, el camino es la paz verdadera, no la “paz de los sepulcros” ordenada desde la habana; la meta es consolidar los principios filosóficos inspiradores de la CN de 1999: Estado Social de Derecho, Libertades Ciudadanas, Pluralidad Política Partidos (realmente democráticos), Respeto de los Derechos Humanos, Independencia de los Poderes Públicos; todos con un sentido inequívoco de desarrollo geométrico de la democracia.

Este gran movimiento de Unidad Nacional traerá consigo fe y esperanza en el cambio necesario; el pueblo no está latente ni dormido, está en espera de ese llamado de Unidad, de lucha, de transformación social, para movilizarse nuevamente; como siempre sin miedo y sin restricciones de ningún tipo. La movilización no es la única estrategia de lucha, pero si es la más imprescindible.

Este Gran Movimiento de Unidad Nacional, terminará de hundir en el foso de estiércol, en el cual está, al engendro y su régimen; para ello la “primacía de la realidad” es determinante y decisiva. Estrategia política y coraje constituyen la fuente de la victoria; sabiduría, el entendimiento y aceptación de los momentos diacrónicos estelares de nuestra vida republicana, nos darán el brillo necesario para derrotar las huestes asesinas, comunistas y antipatrióticas, que han causado la hecatombe política, económica, social y moral sufrida por nuestro pueblo en los últimos veinte años.

La FAN, tiene la oportunidad histórica de plegarse a este gran movimiento de reconstrucción nacional; ellos deben plegarse a la bandera originaria y libertaria de nuestro Libertador Simón Bolívar: convertir de verdad, verdad a nuestro ejército en verdaderos “forjadores de libertad”. Pero, para lograr este propósito es necesario renunciar a cualquier interés individual, grupal, partidista o cualquier otro; lo importante es rescatar nuestra Democracia, nuestras libertades ciudadanas y republicanas, nuestro Estado de Derecho y declarar al “comunismo” como enemigo acérrimo de una sociedad plural y principal protagonista de la miseria, el hambre y la muerte. Llegó la hora de las definiciones, “quien no participa en la cosa pública, no puede llamarse pasivo, sino inútil”.  Pericles, Político Ateniense.

 

Marlon S Jiménez García

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marjimgar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...