Jesús de la Misericordia recorrerá este domingo las calles de Maracaibo

Este domingo 11 de abril, Jesús de la Misericordia saldrá a la calles de Maracaibo para bendecir los diferentes sectores y acercarse a su feligresía, la cual deberá esperar en sus casas el paso de la imagen. Esto debido a las restricciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

El pasado mes de marzo la Asociación María Camino a Jesús decidió, junto con la Conferencia Episcopal Venezolana, diferir por segundo año consecutivo la tradicional procesión.

«En los últimos días se ha coordinado con las respectivas autoridades eclesiásticas y civiles la salida de la imagen bendecida por Benedicto XVI en el año 2012; atendiendo, además, el clamor de la feligresía que quiere ver a Jesús ‘caminando’ por las calles como signo de esperanza en medio de la difícil situación que vivimos», informó la Asociación María Camino a Jesús.

Recorrido de Jesús Misericordioso

La imagen de Jesús misericordioso recorrerá todos los puntos cardinales de la ciudad. Se prevé que el mismo vaya acompañado por el Pbro. Juan Navarro animando el recorrido con la música que tradicionalmente está presente en esta fiesta de la fe.

Asimismo, la imagen irá custodiada por los Caballeros de la Misericordia y las autoridades de orden público. El inicio del recorrido está pautado para las 9am, al término de la Eucaristía, que se celebrará sin fieles, pero que podrá ser vista a través del canal de YouTube de la Asociación y será presidida por el Fray Gilberto Urbaez.

Se pudo conocer que este año la imagen será transportada a bordo del  ‘Misericordia Móvil’, «un vehículo que permitirá el traslado seguro de Jesús Misericordioso por las calles marabinas y que por sus características hará posible que los fieles puedan apreciarlo desde distintos ángulos sin inconvenientes».

La imagen de Jesús Misericordioso estará cuidadosamente ornamentada con flores de colores blanco y rojo, y además habrá una representación especial para honrar a San José en el marco del año dedicado a él, según el decreto hecho por el Papa Francisco a través de la Carta apostólica “Patris Corde” (Corazón de Padre), para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el que el papa Pío IX declaró a San José patrono de la Iglesia Universal.

Por otra parte, el color blanco hará alusión a la presencia de los miembros del gremio de la salud junto con el próximo Beato José Gregorio Hernández, como principales protagonistas en la lucha contra el Covid-19.

Para ver y seguir el recorrido de Jesús Misericordioso

La Asociación María camino a Jesús recordó a la feligresía que no están permitidas concentraciones en la calle ni seguir al vehículo que transporta a la imagen, a fin de prevenir y evitar situaciones de riesgo o exposiciones a contagios debido a la pandemia. Solicitaron la mayor cooperación ciudadana sobre este particular.

«Es mejor participar desde los balcones y ventanas el pasar de la imagen con el uso de banderas, pancartas y altares, entre otras opciones para manifestar la fe y agradecimiento a Jesús Misericordioso», señalaron.

Los medios digitales para seguir la actividad son:

Twitter (@macaminoajesus): en tiempo real el equipo de Prensa de la Asociación irá tuiteando imágenes y datos relevantes acerca del recorrido.

Instagram (@mariacaminoajesus): se podrá ver el contenido que la feligresía comparte al perfil oficial de la Asociación, a través del Hashtag #JesusPorMaracaibo y en las historias de esta red social.

Google Maps (tiempo real): a través de un dispositivo GPS, la feligresía podrá seguir en tiempo real por cuál calle está transitando la imagen.

Transmisión en vivo: toda la plataforma digital de la Asociación estará abocada a llevar a los fieles la oportunidad de unirse a esta celebración, por ello se ha decidido hacer la transmisión en vivo, para que de esta forma pueda llegar a los fieles alrededor del mundo. La misma incluirá la celebración de la Eucaristía, la salida de la imagen y el inicio del recorrido.

Medidas de prevención

La principal recomendación universal para evitar la propagación del virus es el distanciamiento social. En el momento en el que pase la imagen por un sector, se recomienda no salir a las calles o evitar aglomeraciones, el uso de la mascarilla, el lavado de las manos y no interrumpir el paso del Misericordia Móvil.

En ningún momento la feligresía podrá acercarse, tocar o besar la sagrada imagen.

«La Asociación a través de redes sociales como Twitter e Instagram, irán animando en los próximos días a la feligresía a vivir el Domingo de la Misericordia en casa a través de oraciones y actividades propias, de manera que, a través de la Iglesia Doméstica, celebremos y recibamos las gracias que Jesús derrama en este día tan importante para las almas, destacaron los organizadores.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...