La abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, denunció este viernes que en El Helicoide de Caracas, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hay posibles intoxicados debido a jornadas de fumigación.
Los gases que expiden los líquidos de fumigación en tiempos Covid-19 estarían preocupando a las autoridades de El Helicoide debido a que a la hora de esterilizar el lugar los presos se encontraban encerrados en sus celdas, pues no tuvieron la “precaución” de apartarlos de los lugares recién fumigados.
La información llegó a Sujú a manos de un funcionario de esa sede del Sebin y calificó este hecho como una brutalidad” debido a que son sabidas las reiteradas denuncias de tortura en ese recinto.
“Me cuenta un funcionario del Sebin El Helicoide que mandaron a fumigaron las instalaciones con los presos políticos encerrados en sus celdas, y después de darse cuenta de su brutalidad, están corriendo por posibles consecuencias de intoxicación”, dijo la abogada a través de la red social Twiter.
La Patilla