El representante de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos ocurridos en el estado Apure entre disidentes de la guerrilla colombiana y la FANB de Venezuela. A juicio del político venezolano, «las FARC y el ELN tienen años en nuestro territorio», lo que ha originado un éxodo masivo de compatriotas hacia el vecino país.
«Ya son casi 6000 venezolanos que se encuentran desplazados a consecuencia de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y la Fuerza Armada Nacional en territorio venezolano. La violencia que hoy se vive ha cobrado la vida de militares y civiles», afirmó.
«Lo que hoy sucede en Apure no es un conflicto entre Colombia y Venezuela,es simplemente la consecuencia de haber permitido que irregulares estén en territorio venezolano y peor aún, el régimen actuando en un conflicto interno de las disidencias de las FARC», agregó.
Guanipa también agradeció al gobierno de Colombia por la apertura para recibir a los venezolanos que se han visto desplazados de manera forzada producto de la violencia en territorio venezolano.
800Noticias