El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, evaluó este sábado, junto a la Misión de Verificación Internacional, la situación humanitaria en Arauquita tras los enfrentamientos armados que se registran en el estado Apure.
Delegados de Alemania, Brasil, Canadá, Francia y Reino Unido visitaron el municipio colombiano Arauquita, a donde han llegado 5.737 desplazados por combates de los disidentes de la FARC-EP y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure, según informó Molano.
Por su parte, el Gerente de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, explicó que tras la visita que se realizó a los albergues de venezolanos, se logró un balance “realmente positivo”, pues se recogieron testimonios de personas desplazadas que se encuentran en los centros de atención.
En ese sentido, se llevó a cabo una reunión entre los representantes internacionales y miembros del gobierno colombiano donde “se buscó continuar con esta ayuda humanitaria de emergencia. Siempre pensando en un retorno seguro y voluntario para esta población”.
Monitoreamos