En el marco del 18 aniversario de la Misión Barrio Adentro, Nicolás Maduro, informó que Venezuela ha recibido un cargamento del antiviral Favipiravir, para enfrentar la pandemia por el COVID-19.
“Venezuela ha traído un cargamento, suficientemente grande, para que este antiviral se sume a los tratamientos gratuitos y de calidad, para todo el pueblo venezolano en hospitales y centros de salud, además de clínicas privadas según petición y protocolos” aseveró.
Anunció el desarrollo de una máquina de ozonoterapia que “cuenta con todos los mecanismos de operación y graduación, es moderna y automatizada. Se distribuirá en los 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las 587 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), lo que permitirá llevar la ozonoterapia a todo el pueblo de Venezuela. Estamos en la etapa de entrenamiento progresivo del personal médico y de enfermería”.
Destacó que el uso de esta terapia ha permitido mejorar la condición del paciente positivo al COVID-19, así como también es usada en tratamientos ortopédicos, de columna vertebral y de la piel, entre otras afecciones.
VTV