El país entra en semana de cuarentena radical hasta el domingo 25 de abril. En consecuencia, casi toda la economía se vuelve a paralizar.
Estos son, en consecuencia, los sectores priorizados o prioritarios y autorizados para funcionar esta semana:
– Toda la cadena de producción y distribución de alimentos, a partir de las 7:00 am. hasta las 7:00 pm. Esta categoría incluye a automercados y supermercados, bodegas, ventas de viveres, abastos, carnicerías, y fruterías, entre otros establecimientos.
– Mercados municipales y comunitarios, a partir de las 7:00 am. hasta la 4:00 pm.
– Sector farmacéutico, a partir de las 8:00 am. hasta las 9:00 pm. Estos establecimientos deben respetar los turnos de guardia de 24 horas.
– Sector de restaurantes, que incluye luncherías y cafeterías, entre otros similares. Pueden operar de 8:00 am. a 9:00 pm. Está prohibido el consumo en los establecimientos, así que pueden activarse con modalidades «para llevar» y delivery.
– Transporte urbano y suburbano, desde las 8:00 am. hasta las 3:00 pm.
Así mismo, estarán activados a tiempo completo servicios esenciales de salud, públicos y privados, así como la prestación de servicios públicos.
La Banca permanecerá con todas sus agencias cerradas, pero deberá habilitar el personal necesario para mantener todos los medios de pago electrónicos y demás servicios prestados en entorno digital completamente activos.
Banca y Negocios